Rue de Lausanne, 37. 1º etage. CH-1201 Ginebra (Suiza)

Sucursal Suiza

DESCRIPCIÓN

En comparación con otros países, iniciar una empresa en Suiza es relativamente sencillo en términos de burocracia y trámites burocráticos. Como resultado, una persona tiene muchas opciones cuando se trata de elegir una entidad legal y, lo más importante, una estructura detallada para la empresa. Y en algunos casos, si una empresa desea expandir su producto o servicios en Suiza, puede hacerlo estableciendo una sucursal de su empresa en este país.  Sin embargo, dado que una sucursal está sujeta a la legislación suiza, se la trata como una empresa suiza.

Una sucursal no es una empresa individual, lo que significa que la empresa matriz extranjera asume la responsabilidad financiera de la misma. Sin embargo, dado que una sucursal está sujeta a la legislación suiza, se la trata como una empresa suiza.

Una sucursal suiza no tiene personalidad jurídica propia, pero aún así tiene que estar registrada en el registro mercantil suizo. Y a diferencia de una subsidiaria, una sucursal es fácil de incorporar y no requiere que un individuo se someta a muchos pasos.

¿Cómo establecer una sucursal en Suiza?

El proceso para establecer una sucursal de una empresa extranjera en Suiza es el siguiente:

1La sucursal de una empresa extranjera está limitada en la elección de su denominación social. El nombre de la sucursal debe indicar: el nombre de la compaía, el lugar de la oficina comercial principal y el lugar de la sucursal y una designación exresa de la sucrursal como tal.

2El siguiente paso es notificar la naturaleza del negocio o el propósito comercial de la empresa extranjera.

3A continuación, la sucursal suiza debe tener uno o varios signatarios autorizados para actuar en nombre de la sucursal suiza. En Suiza, si una empresa extranjera establece su sucursal, primero debe registrar su empresa en el Registro Comercial y también especificar que los signatarios autorizados solo pueden actuar en nombre de la sucursal, no en nombre de la oficina principal de la empresa extranjera.

4Nombramiento de director (s) gerente (s): Al menos una persona, o dos personas con autoridad de firma conjunta deben residir en Suiza y deben estar inscritas en el Registro Comercial competente como autorizadas para actuar en nombre de la sucursal extranjera.

5La corporación extranjera puede promulgar reglas adicionales aplicables solo a la sucursal. En determinadas circunstancias, estas reglas se inscriben en el Registro Mercantil.

Documentos necesarios

Toda la documentación requerida debe estar notarizada, apostillada y traducida al idioma oficial del cantón. Muchos registros comerciales aceptan traducciones al inglés, aunque esto depende de la experiencia.