Rue de Lausanne, 37. 1º etage. CH-1201 Ginebra (Suiza)

Sociedad anónima suiza

DESCRIPCIÓN

Suiza es uno de los lugares más notables y prestigiosos del mundo para formar una empresa. Se jacta de tener uno de los sistemas financieros y bancarios más fuertes y desarrollados del mundo y casi el 25% de los activos mundiales se encuentra en sus bancos y cajas fuertes gracias a estrictas leyes de secreto bancario. Por eso, no es de extrañar que las empresas y el capital acudan a Suiza.

Una "Aktiengesellschaft", o AG que en alemán significa sociedad anónima, se rige por el Código de obligaciones suizo que se remonta a 1911 y la Ley de sociedades suizas más reciente, que se actualizó en 2008.

No existen restricciones en la apertura de una empresa AG para extranjeros o no residentes, aunque existen requisitos locales, como reuniones locales (a las que se puede asistir mediante poder) y la obligación de contar con director y oficina local suiza. Aunque estos requisitos pueden hacer que el precio de constitución sea más alto que el de una compañía estándar offshore en un paraíso fiscal, vale la pena por el hecho de ser suiza.

Requisitos

1Nombre de la compañía

2Dirección física

3Pasaporte válido

Si abre una cuenta bancaria personal o corporativa, es probable que existan requisitos adicionales, como una referencia profesional.

ventajas
detalles corporativos
Confidencialidad

Los nombres de los accionistas pueden ser anónimos, ya que los nombres no figuran en el Registro del Gobierno. Los directores y los accionistas fiduciarios están disponibles para mayor privacidad. Se permite la emisión de acciones al portador para la privacidad de los accionistas. Los nombres de los beneficiarios solo deben ser revelados de manera confidencial a los bancos mientras se abre la cuenta para los cheques KYC. Sin embargo, los nombres de los directores forman parte de los registros públicos del Registro Mercantil que son accesibles al público.

acciones

No se permiten acciones de valor no nominal, aunque se permiten acciones al portador si el capital está totalmente desembolsado.

capital

El capital social mínimo requerido para una sociedad anónima suiza (AG) es 100.000 CHF. Se debe aportar al menos el 20%, pero no menos de 50.000 CHF en efectivo o en especie antes del proceso de constitución de la empresa. El Franco suizo debe ser la moneda utilizada. La emisión de acciones por encima de 250.000 CHF está sujeta al impuesto sobre el capital a una tasa del 1%

director residente

Debe haber al menos un director que debe ser un local quién, además, también puede ser el accionista.

ACCIONISTAs

Solo se requiere uno y puede ser el director.

SECRETARIO DE LA EMPRESa

No requerido.

reuniones de empresa

Se requieren reuniones locales, pero pueden ser asistidas por un apoderado.

legislación

Ley de sociedades suizas (actualizada en 2008).

OFCICINA REGISTRADA

Sí, se requiere una oficina registrada local.

PRESENCIA LOCAL

Se requiere una oficina local y un agente registrado local para cumplir con las actividades legales y de procedimiento de la empresa.

AUDITORÍA

Generalmente solo para empresas más grandes que cumplen dos de los siguientes criterios: volumen de negocios de 40 millones de francos suizos, activos de 20 millones de francos suizos + o 250 empleados.

INFORME ANUAL

Sí.

ESTADOS FINANCIEROS

Sí, se espera que una empresa mantenga estados financieros anuales que incluyan el balance general, la cuenta de pérdidas y ganancias, así como cualquier cuenta de inventario.

EMPRESAS PRECONSTITUIDAS

No, las empresas preconstituidas no están disponibles.

tiempo

1-2 semanas.