Rue de Lausanne, 37. 1º etage. CH-1201 Ginebra (Suiza)

Cuenta bancaria suiza

DESCRIPCIÓN

Atrás quedaron los días de las cuentas bancarias numeradas en Suiza , sin embargo, los bancos suizos aún mantienen sus estrictas leyes de secreto bancario y la confidencialidad del cliente. Aunque fue sólo recientemente que Suiza se vio obligada a entregar los nombres de personas estadounidenses sospechosas de evasión fiscal, los bancos suizos se enorgullecen de su discreción y confidencialidad. No obstante, a pesar de sus históricas leyes de secreto bancario que se remontan a la década de 1700, han tenido que establecer acuerdos de intercambio de información para cumplir con las directivas de la OCDE contra el lavado de dinero.

La Ley Bancaria Suiza de 1934, estableció reglas estrictas para la confidencialidad de las cuentas bancarias.

Si bien los tiempos están cambiando y hay un creciente llamado para compartir y divulgar información en todo el mundo, el alto nivel de confidencialidad que ofrece una cuenta bancaria suiza sigue siendo lo que atrae a muchos hasta el día de hoy. De hecho, es necesario que exista una acusación criminal legítima y severa para que los bancos suizos consideren divulgar la información de su titular de cuenta.

beneficios cuenta offshore suiza
estabilidad
Privacidad
Eficiencia fiscal
Inversión
Alta calidad
¿Cómo abrir una cuenta bancaria offshore en suiza?

Casi cualquier no residente puede abrir una cuenta bancaria offshore en Suiza, siempre que sea mayor de 18 años. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los bancos suizos tienen protocolos estrictos para evaluar sus documentos oficiales. Deberá proporcionar una prueba de identidad extensa y poder mostrar claramente la fuente legal de sus fondos. Para ello hay que presentar:

1Copias certificadas de pasaporte

2Documentos que demuestren su profesión como documentos de la empresa, declaraciones de impuestos, certificaciones profesionales, etc.

3Prueba de la fuente legal de los fondos

La excepción a la privacidad: eeuu y fatca

Debido a la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA) en los Estados Unidos, los bancos suizos deben proporcionar información fiscal a los Estados Unidos para cualquiera de sus titulares de cuentas estadounidenses. El alto costo del cumplimiento de FATCA ha provocado que muchos bancos suizos se nieguen a aceptar ciudadanos estadounidenses. Algunos bancos suizos todavía aceptan titulares de cuentas estadounidenses, pero los requisitos mínimos de depósito se encuentran en la región de 250.000 USD a 1 millón de USD para compensar los altos costos. Esto significa que solo es viable para los titulares de cuentas estadounidenses de alto patrimonio neto.

La residencia suiza por inversión

Un atractivo adicional para la banca offshore en Suiza es el hecho de que son una de las varias naciones europeas que ofrecen un programa de residencia por inversión. Esto facilita la obtención de la residencia en Suiza, ya que puede demostrar que tiene al menos 1 millón de USD a su disposición antes de presentar la solicitud. A continuación, deberá pagar una suma global de impuestos de 200.000 CHF para obtener su permiso de residencia. La residencia permanente se puede otorgar después de aproximadamente 10 años de vivir en Suiza, y la ciudadanía poco después. Por lo tanto, tener una cuenta en un banco suizo podría ser un buen primer paso hacia una eventual residencia permanente y / o ciudadanía en Suiza, si eso es lo que busca.