Rue de Lausanne, 37. 1º etage. CH-1201 Ginebra (Suiza)

Sociedades en Suiza

configuración integral de
sociedades offshore en suiza

La mayoría de los inversores extranjeros eligen Suiza por su régimen fiscal especial con incentivos para las sociedades internacionales así como una extensa de convenios de doble imposición.

Con una sociedad en Suiza se asegurará una estructura más eficiente en términos fiscales. Al estar el país organizado en cantones cada cantón tiene su política fiscal. Uno de los cantones más favorables para la constitución de sociedades es Zug a 20 kilómetros de Zurich.

pincha en los iconos para más información
sociedad anónima

No existen restricciones en la apertura de una empresa AG para extranjeros o no residentes, aunque existen requisitos locales

sociedad limitada

La abreviatura GMBH significa “Gesellschaft mit beschränkter Haftung”, y equivale a una sociedad limitada.

sociedad preconstituida

Estas empresas nunca han sido utilizadas antes. Se crean y se guardan “listas para ser vendidas”.

Sucursal suiza
Una sucursal no es una empresa individual, lo que significa que la empresa matriz extranjera asume la responsabilidad de la misma.
Fundación Suiza

En Suiza, una fundación consigue una exención automática de impuestos. Para beneficiarse de la exención de impuestos, la fundación tiene que solicitarlo a la autoridad

Cuenta Suiza

Servicio de apertura de cuenta bancaria tanto a distancia, personal, online…

planificación fiscal y 
sociedades offshore
Es importante dejar claro que tener una cuenta bancaria offshore o hacer una planificación fiscal internacional para reducir la carga tributaria no es ilegal, no estamos hablando de la evasión fiscal, sino de seguir en todo momento la normativa legal de cada jurisdicción para no tener sorpresas.
Pagar menos impuestos

 sociedad offshore es un vehículo excelente para la planificación fiscal internacional, es decir, la elusión fiscal de modo legal y estructurada para pagar menos impuestos. Una correcta y eficiente planificación fiscal no se realiza en paraísos fiscales, sino en centros financieros con entornos fiscales favorables.

Baja presión fiscal

Las sociedades offshore gozan de una fiscalidad especial. En la mayoría de territorios y jurisdicciones offshore están exentas de los siguientes impuestos: del impuesto sobre sociedades, de los impuestos sobre beneficios y dividendo, sobre las sucesiones y sobre las actividades económicas.

negocios e-commerce

La sociedad offshore es un vehículo ideal para el e-commerce o comercio electrónico, presentando así una solución eficaz y sencilla, ajustándose a sus necesidades y pudiendo disfrutar de beneficios fiscales reales. Podrá diversificar el riesgo, es decir, minimizar los impuestos y maximizar los beneficios.

¿cómo constituir una sociedad offshore?

1La sociedad offshore debe estar registrada dentro del país en cuestión.

2Los fundadores de la sociedad deben tener su domicilio fuera del territorio en el que se haya registrado la empresa.

3La sociedad debe tener la mayor parte de su negocio en el territorio en el que se ha registrado.

¿Dónde constituir una sociedad offshore?

A la hora de escoger una jurisdicción para constituir una sociedad offshore hay que tener en cuenta unos parámetros importantes. Es importante valorar las comunicaciones del país en concreto, así como la estabilidad económica es vital. La reputación del país es un aspecto esencial a considerar y además, la existencia de unas leyes corporativas favorables a la inversión, es decir, que desde los gobiernos no se pongan trabas, que haya carta blanca para operar internacionalmente.

 

La reputación de un país es un aspecto vital antes de elegir un estado con baja tributación. Por eso, Suiza cuenta con un aval de prestigio que le diferencia de otros países.