Rue de Lausanne, 37. 1º etage. CH-1201 Ginebra (Suiza)
A man walks past the building housing the headquarters of Swiss bank UBS in San Juan

Aunque estas jurisdicciones no suelen ser típicamente comparadas, para los residentes latinoamericanos, este puede ser un debate importante. Mientras que Suiza es considerada como la mejor jurisdicción offshore del mundo, en Latinoamérica su equivalente es Panamá. Esto se debe a que ambas ofrecen privacidad y ventajas fiscales, lo cual hace que muchos clientes duden si una cuenta offshore en Suiza puede ofrecer mejores ventajas que Panamá.

Si usted no está seguro de cuál opción le conviene más a futuro y en accesibilidad, nosotros le ayudamos a tomar una decisión sobre abrir una cuenta offshore en Suiza de forma más sencilla. Continué leyendo para saber más.

Cómo saber si le conviene abrir una cuenta offshore en Suiza o en Panamá

La comparación entre jurisdicciones es una actividad muy normal, y muchos clientes de Foster Swiss suelen preguntar por una pequeña comparativa sobre cuál jurisdicción ofrece las mejores ventajas. Sin embargo, esto no suele ser muy útil al elegir una jurisdicción alternativa a abrir una cuenta offshore en Suiza.

¿Por qué? Aunque las ventajas de cada jurisdicción juegan un favor importante en su prestigio, lo cierto es que no existe la jurisdicción perfecta y a la que todos deberían acudir. En estos casos, lo que más se recomienda es que usted, de forma personalizada y tomando en cuenta sus necesidades, considere cuál jurisdicción puede beneficiarle más. Es posible que una cuenta offshore en Suiza sea su opción ideal, teniendo en cuenta la flexibilidad de su jurisdicción.

Sin embargo, también es posible que una cuenta offshore en Panamá ofrezca características que usted necesita con urgencia, pero que probablemente no será capaz de encontrar con una cuenta offshore en Suiza. Al final del día, reconocer si una jurisdicción es para usted va a depender netamente de si esta cumple con la mayoría de sus necesidades y preferencias.

¿Cómo obtener asesoría para abrir una cuenta en Suiza?

Sí aún no está completamente sobre qué decisión final tomar, tal vez un poco de ayuda pueda darle el empuje necesario. Nuestros consultores pueden ayudarle a buscar una solución accesible y personalizada para cumplir con sus necesidades, con el fin de que su empresa sea totalmente exitosa y beneficiosa al largo plazo.

Para más información sobre este tema o alguna cuestión relacionada sobre nuestros servicios, puede contactar directamente a través: info@fosterswiss.com |  sergiodelmar@fosterswiss.com

Dejar un comentario